Si buscas una vegetación que actualmente está en tendencia en decoración, estos son los cactus. ¿Por qué? Porque cuidar un cactus es muy sencillo, por su bajo mantenimiento, su facilidad de cultivo y su gran variedad y tipos disponibles.

Conocidos también como plantas crasas o suculentas, los cactus se adaptan muy bien tanto al interior como al exterior del hogar. Y eso las convierte en unas plantas muy resistentes e ideales para darle un toque fresco a cualquier rincón o espacio en el que los coloques. ¡Sigue leyendo porque en este artículo te mostramos cómo cuidar un cactus!

Características y cuidados de cactus

Si están ubicados dentro, en el interior de tu hogar, lo mejor es colocarlos cerca de una ventana, de manera que recibían luz directa a lo largo del día.

Si por el contrario están en el exterior, los cactus resisten bien el sol y el calor, pero siempre es recomendable situarlos bajo techo para evitar que reciban un exceso de agua si llueve.

Riego de cactus

Por sus características, los cactus aguantan bien la sequía, pero como todas las plantas necesitan agua para vivir. En este sentido, sí que conviene dejar que el sustrato se seque entre riego y riego, siendo importante que la tierra no se encharque. De lo contrario podría provocar hongos o la muerte de la planta.

En verano es aconsejable realizar un riego cada 10 o 15 días. En invierno dependerá del lugar y la humedad donde se encuentre. No obstante, con un riego ligeramente escaso al mes debería ser suficiente.

A la hora de regar un cactus sería conveniente utilizar una regadera con punta fina, dejando caer el agua alrededor del cactus, pero no echar el agua sobre la planta.

Tipos de cactus

En Floristería FERIA 25 disponemos de una gran variedad de cactus, tanto solos como en conjunto con diferentes composiciones en cajas o terrarios. Unas plantas que hacen de tu hogar una estancia más agradable.

Por citar algunos de los tipos de cactus que puedes encontrar en nuestras instalaciones, tenemos Árbol de Jade, aloe vera, sansevieria, aeonium, cereus o cactus de ordenador, haworthia, echeveria…

Si aún tienes dudas sobre cómo cuidar un cactus, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos con unos consejos.

0
× WhatsApp