La sansevieria es una de las plantas más resistentes que existen, una de las más fáciles de cuidar y perfecta para cualquier decoración. También es llamada lengua de tigre por la forma de sus hojas largas y puntiagudas.
Esta planta tiene un crecimiento en vertical y es longeva, lo que le hace especial para cualquier tipo de decoración, para realizar una composición de plantas con algunas de su misma especie o para separar pequeñas estancias del hogar.
¿Qué cuidados necesita una sansevieria?
Los cuidados de la sansevieria son tan sencillos que hace muy cómodo disfrutar de ella en casa. Dado a su carácter africano, esta planta necesita luz y calidez, pero también resiste en espacios sombríos, aunque en este caso su crecimiento será más lento de lo normal.
El riego debe de ser escaso, apenas un poquito de agua cada 15 días. También hay que dejar secar su tierra ya que es de la familia de las plantas crasas y no admite un abono en exceso, por lo que en este sentido bastaría abonarla una vez al mes en los meses de primavera a verano.
La sansevieria es ideal para conciliar el sueño, ya que desprende una gran cantidad de oxígeno.
Si buscas una planta bonita y fácil de cuidar, ésta es la sansevieria.